Cinco se debaten entre la vida y la muerte

Al menos más de 30 heridos en explosión por probable fuga de gas en París

Captura de pantalla 2019 01 12 a las 9.44.20
12 de enero, 2019 - 9:47 am
Agencia

Más de 30 personas resultaron heridas, de las cuales cinco se debaten entre la vida y la muerte, en una fuerte explosión que se produjo este sábado en un edificio del centro de París, probablemente causada por una fuga de gas, informaron los bomberos.

 

Entre los heridos figuran tres bomberos que habían recibido una llamada por un escape de gas en un edificio, indicó a la prensa el jefe de los bomberos Eric Moulin.

 

«Uno de los bomberos estuvo atrapado varios minutos bajo escombros», apuntó Moulin. Los bomberos «están explorando toda la zona para ver si no hay más víctimas, añadió.

 

La explosión se produjo hacia las 09:00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

 

Todo indica que se trata de una «explosión de origen accidental, causada por una fuga de gas», declaró el fiscal de París, Rémy Heitz, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.

 

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor del sector en el que unos 200 bomberos y unos 100 policías se encontraban movilizados.

 

Lea también: Fuertes terremotos sacuden Japón dejando 9 muertos y más de 300 heridos +(fotos y vídeos)

 

A la gravedad de la explosión, se añade, en este caso, el clima de gran tensión que viven Francia y París, al comienzo de una nueva jornada de movilización de la franquicia de los chalecos amarillos.

 

Édouard Philippe, primer ministro, jefe de Gobierno; Christophe Castaner, ministro del Interior, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se presentaron muy pronto en el lugar de la explosión, para mejor subrayar la emoción parisina y nacional, al comienzo de un fin de semana que se anuncia muy tenso e imprevisible.

 

Castaner advirtió de que el balance de víctimas puede ser «fuerte y grave».

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente