Refirió a este 10 de enero como “un día fundamental para el futuro de Venezuela y también para el futuro de Colombia”

El Gobierno de Colombia calificó a Venezuela como “una amenaza” para su país

Captura de pantalla 2019 01 10 a las 14.21.53
10 de enero, 2019 - 2:26 pm
Agencia

A través de un video, la vicepresidente colombiana Marta Lucía Ramírez se refirió a este 10 de enero como “un día fundamental para el futuro de Venezuela y también para el futuro de Colombia”, ante la juramentación de Nicolás Maduro para el periodo presidencial 2019-2025.

 

La fecha, en la cual varios países de la región dejarán de reconocer al gobierno oficialista, marcará aún más las distancias entre naciones que han denunciado en repetidas ocasiones las prácticas desacertadas del gobierno venezolano, crisis agudizada luego de los comicios del 20 de mayo, considerada una cita ilegítima.

 

“Venezuela se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia y para la seguridad regional”, dijo Ramírez, quien agregó que “necesitamos en este momento que termine la dictadura criminal que hay en el vecino país”.

 

La relación entre Venezuela y Colombia se ha venido a menos en los últimos años tras la diferencia política entre un territorio y otro, pero cuyo contraste se ha manifestado en la salida de millones de venezolanos hacia otras latitudes, con el vecino país como principal destino del éxodo masivo.

 

Sobre esto, la vicepresidenta colombiana indicó que “lo más doloroso de todo es la tragedia humanitaria que hemos visto vivir al pueblo venezolano: las familias divididas, los venezolanos recorriendo a pie, en cualquier oportunidad y en las condiciones que sea, para buscar un mínimo de condiciones de vida fuera de su país”.

 

Lea también: Vicepresidente de Turquía también llegó a Venezuela para la juramentación de Maduro

 

Asimismo, invitó al mundo entero a que “pongamos nuestro corazón y nuestra energía en pedirle a Dios que haya una salida pacífica de la dictadura venezolana, una salida que permita recuperar la democracia, que nos permita volver a avanzar juntos como naciones y nos permita estrechare nuestras manos para lograr generar riquezas, igualdad y mejores condiciones de vida”.

 

Colombia, al igual que los 13 países restantes que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, acordó desconocer al gobierno de Maduro tras la juramentación de este 10 de enero e invitó al oficialista a ceder el poder a la Asamblea Nacional.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente