500 agentes heridos en choques entre policía y manifestantes durante el G-20

2,w=993,q=high,c=0.bild
9 de julio, 2017 - 9:10 am
Con información de AFP

La policía alemana indicó el domingo que casi 500 agentes habían resultado heridos en choques con los manifestantes durante la cumbre del G20 en Hamburgo, después de que los disturbios estallaran de nuevo en la madrugada

Foto: Agencias

Tras la clausura de la cumbre del G-20 en la ciudad-puerto septentrional alemana, el sábado, se produjeron nuevos enfrentamientos durante la noche entre la policía y los manifestantes, que incendiaron vehículos, según la policía.

Los manifestantes se reagruparon en el barrio de Schanzen tras el cierre de la cumbre. Esta zona es un bastión tradicional de la izquierda radical y desde el jueves se han registrado varios altercados.

Armados con botellas, los manifestantes vandalizaron vehículos estacionados e incendiaron varios de ellos, aunque después los agentes lograron dispersarlos con gases lacrimógenos y cañones de agua, indicó la policía en Twitter.

En una rueda de prensa, el jefe de operaciones de la policía de Hamburgo, Hartmut Dudde, señaló que 476 agentes habían resultado heridos desde el jueves, tras un despliegue de más de 20.000 efectivos, y que 186 personas habían sido detenidas. En cambio, no hay cifras sobre los manifestantes heridos.

Dudde reconoció que, a pesar de que las fuerzas de seguridad se habían estado preparando durante 18 meses para el acontecimiento, la amplitud de los actos violentos las «sorprendió».

Palabras clave
, ,

Comente