Como forma de controlar el ingreso de extranjeros

El Reino Unido tendrá prioridad solo con la inmigración cualificada tras el “brexit”

Captura de pantalla 2018 12 19 a las 10.22.08
19 de diciembre, 2018 - 10:24 am
Agencia

El Reino Unido tendrá un nuevo sistema de inmigración después de la salida del país de la Unión Europea (UE) que dará prioridad a los trabajadores cualificados, como forma de controlar el ingreso de extranjeros, y dará prioridad al “talento y la experiencia”, según un libro blanco del Gobierno.

 

El ministro británico de Interior, Sajid Javid, dará a conocer un libro blanco sobre este sistema, en medio de la crisis que vive el Reino Unido por la incertidumbre sobre cómo el país se retirará de la Unión Europea (UE) en marzo de 2019, ya sea con un acuerdo negociado entre Londres y Bruselas o sin pacto alguno.

 

Según el libro blanco, que se hará público esta tarde aunque algunos detalles ya fueron adelantados a los medios, el Gobierno no pondrá énfasis en el país de procedencia de los inmigrantes, sino en que sus cualificaciones sean las que necesita el país.

 

El nuevo sistema no tendrá como objetivo reducir la inmigración a menos de 100.000 personas al año, como lo tenía hasta ahora.

 

Lea también: OIT: La tasa desempleo en Latinoamérica baja en un 7,8%

 

“Estamos cumpliendo con las claras instrucciones de asumir el control de nuestras fronteras e introducir un nuevo sistema que funcione para interés del pueblo británico”, afirmará hoy Javid, según extractos de su discurso adelantados el Gobierno a los medios.

 

“Será un sistema único, basado en las habilidades y construido en torno al talento y la experiencia que la gente puede traer, en vez de dónde proceden, obteniendo el máximo beneficio de la inmigración y demostrando que el Reino Unido está abierto a los negocios”, dirá.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente