Las primeras supuestas víctimas, tienen entre 30 y 40 años

Famoso sanador espiritual de Brasil fue acusado de acoso sexual por más de 200 mujeres

Captura de pantalla 2018 12 13 a las 10.53.48
13 de diciembre, 2018 - 10:57 am
Agencia

João Teixeira de Faria, popularmente conocido como João de Deus, ha sido denunciado por más de 200 mujeres por acoso sexual. El «gurú espiritual» brasileño se hizo internacionalmente famoso al tratar con celebridades y políticos como el expresidente brasileño Lula da Silva o la modelo Naomi Campbell.

 

Las primeras supuestas víctimas, todas ellas de entre 30 y 40 años, relataron los casos el pasado fin de semana a la cadena TV Globo, lo que generó una ola de nuevas acusaciones que están siendo analizadas por la justicia brasileña, según reseña El País. De momento, la Fiscalía ya ha pedido la entrada en prisión del religioso.

 

Todas ellas afirman haber ido solas al templo donde atendía el supuesto gurú. Primero había una sección de tratamiento colectiva en la que João de Deus les decía (mientras, en teoría, se encontraba bajo la influencia de entes espirituales) que necesitaban un tratamiento individual. Después, João de Deus las llevaba, siempre según su relato, hacia una sala oscura que quedaba a puerta cerrada. En ese lugar es donde se producían los abusos: les acariciaba los senos o les pedía que le tocasen el pene. Todo, justificado como parte de un dudoso tratamiento de limpieza espiritual.

 

Lea también: Fuerte accidente de tren deja unos 9 muertos y 47 heridos en Turquía

 

Los encargados de prensa del curandero consideran «muy grave» que el canal de televisión se hiciera eco de denuncias, que califican de «lamentables» y «fantasiosas» y sobre las cuales, sostienen, no se ha aportado «ninguna prueba». En un comunicado, se preguntan «por qué» las supuestas víctimas «no buscaron a las autoridades policiales o al Ministerio Público». Y agregan que, como esto aún no ha ocurrido, esas mujeres deberían explicar las razones de «esa omisión».

 

En 2012, Oprah Winfrey viajó a Brasil exclusivamente para entrevistar al supuesto sanador espiritual en el templo que mantiene en Abadiânia, una ciudad de 15.000 habitantes ubicada a 120 kilómetros de la capital, Brasilia. Seis años después, y tras la cascada de denuncias, la expresentadora estadounidense y una de las abanderadas del movimiento Me Too, ha retirado de emisión el programa que compartió con João de Deus, de 76 años.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente