Rangel, advirtió que el cambio climático amenaza la existencia humana

Venezuela asumió compromisos sobre cambios climáticos en conferencia de la ONU

Captura de pantalla 2018 12 13 a las 9.55.06
13 de diciembre, 2018 - 9:57 am
Agencia

El ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, aseguró este miércoles que el Gobierno de Venezuela asume el compromiso pleno con el cambio climático y con el sistema multilateral establecido por la Comisión Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático de 2018 en Katawice Polonia donde el abanderado venezolano, abogó por «avances sustantivos que conduzcan a la adopción de mecanismos eficientes para la implementación del Acuerdo de Paris».

 

Rangel, advirtió que el cambio climático amenaza la existencia humana impactando transversalmente a todos los asuntos de la vida social. «Las diez economías más importantes del planeta son responsables del 72% de las emisiones del dióxido de carbono (CO2), mientras que los 100 países más pobres solo generan el 3%».

 

Lea también: Gobierno Nacional invertirá unos 1000 millones de dólares para aumentar producción petrolera

 

Enfatizó sobre alarmas climáticas, ya que actualmente la temperatura ha aumentado 1 grado centígrado con respecto a la época preindustrial, según informes científicos restan 12 años para evitar un «caos climático».

 

«Desde Venezuela responsable de 0,48% de las emisiones globales de CO2, queremos reafirmar el compromiso de la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana Hoy 64 millones de hectáreas son protegidas, 68% del área terrestre y 4% de las áreas marinas», dijo.

 

Manifestó que la discusión sobre el cambio climático se encuentra en una encrucijada, «o permitimos la voraz acumulación de algunos pocos o garantizamos el derecho a la vida de todos y todas».

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente