Con el propósito de "denunciar el alto costo de los combustibles y de otros servicios

Ciudadanos de Bélgica siguen ejemplo de chalecos amarillos de Francia

8 de diciembre, 2018 - 3:57 pm
Agencia

Cerca de mil ciudadanos marcharon hoy en Bruselas, Bélgica, con el propósito de «denunciar el alto costo de los combustibles y de otros servicios, con lo cual siguen el ejemplo de los chalecos amarillos en Francia», reportó este sábado la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina (PL).

 

Lea también: Policía francesa enfrenta a chalecos amarillos en los Campos Elíseos (+VIDEO)

 

Pese a que las autoridades han arrestado a «cerca de un centenar de personas y la represión policial, los participantes en la demostración lograron llegar a la estación central de Bruselas y cerca de las sedes de las instituciones europeas», cita PL.

 

Por otro lado, se conoció que además interrumpieron el transporte, en especial en las autopistas que llevan a zonas cercanas a la frontera con Francia.

 

Cabe destacara que, «en el país vecino se movilizaron más de 31 mil personas y los agentes antidisturbios detuvieron a cientos de ellas. Desde el 17 de noviembre, decenas de miles de franceses acuden a las demostraciones convocadas por los chalecos amarillos, quienes comenzaron por expresar su descontento con el alza de los precios del combustible, pero extendieron sus demandas a la reducción de los impuestos en general, el acceso igualitario a la seguridad social y el aumento de los pagos por jubilación», asentó la nota.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente