El cartel está ubicado en la vía hacia Cúcuta en inmediaciones del barrio Morrorico

Polémica por fundación que recibe venezolanos

1542727050084
20 de noviembre, 2018 - 2:29 pm
Andrea González

En Colombia, una fundación ayuda a exiliados venezolanos, pero aclara que no se aceptan a homosexuales, ladrones, ni drogadictos.

Un cartel publicitario de una ONG, instalado en Bucaramanga, Colombiadice que ofrece ayuda humanitaria a los exiliados venezolanos, provocó mucha controversia a la población.

Lo polémico de esto es que la pancarta dice: «No se aceptan homosexuales». También aclara que no aceptan a drogadictos ni ladrones, poniéndolos en la misma línea. Pero la fundación dice estar en pro de los extranjeros exiliados, por lo que les ofrece hospedaje y alimentación gratis durante quince días, mientras consiguen acomodarse en la ciudad.

Esto provocó mucho rechazo, entre la ciudadanía, tanto colombiana como venezolana, sobre todo en la comunidad LGBT. “Por el hecho de que usted sea parte de esta población no significa que no pueda hacer parte de estos espacios de ayuda”, declaró Olga Materón, defensora de derechos humanos de la comunidad LGBT de Bucaramanga.

El representante de la Fundación Provenezolanos, Leandro Almeyda, defendió la decisión, aclarando que en otras ocasiones varios homosexuales que han atendido “llegan a hacer actos irrespetuosos y por eso, se contempló esa regla que puede o no generar discriminación”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente