Migración Colombia dijo que serán devueltos a su país

Expulsan a 15 venezolanos por mal comportamiento de campamento en Bogotá

Captura de pantalla 2018 11 20 a las 10.54.44
20 de noviembre, 2018 - 10:58 am
Agencia

La Alcaldía de Bogotá está enfrentando un complicado escenario debido al mal comportamiento de algunos inmigrantes venezolanos, principalmente aquellos que están ubicados en el albergue temporal que fue instalado en la localidad de Engativá.

 

La tensión se vivió el pasado lunes, cuando un grupo de venezolanos protagonizo una trifulca que tuvo como balance cuatro baños, 10 cámaras de seguridad y dos carpas destruidos, al tiempo que resulto herido un funcionario del Distrito de Bogotá.

 

Adicionalmente, durante los disturbios, cuatro personas fueron conducidas por la Policía y, posteriormente, judicializadas por daño en bien público y ataque a servidor público.

 

Debido a la grave situación, Migración Colombia dijo que serán 15 los ciudadanos de Venezuela que serán devueltos a su país de origen después de los hechos, decisión que respaldó el gobierno local.

 

 

Lea también: Reportan disturbios en campamento de venezolanos en Bogotá

 

“Lo primero que hay que reiterar es que el campamento debe generar unas condiciones de convivencia a partir del comportamiento de las personas que están allí. Cuando hicimos la verificación esta mañana (lunes), hemos encontrado algunas armas blancas que de manera voluntaria fueron entregadas”, dijo el secretario de Seguridad, Jairo García.

 

Después de que retornó la calma, hombres de la Policía de Bogotá ingresaron al campamento para inspeccionar las carpas. Allí encontraron más de 20 armas blancas y al menos 15 dosis de bazuco y 30 gramos de marihuana. Por esto, 15 personas más, 13 hombres y dos mujeres, fueron sacados del sitio y judicializados.

 

García señaló que en la zona exterior del refugio humanitario está operando un dispositivo de seguridad conformado por unidades de la Policía y apoyado por un CAI móvil. Después de los desmanes, indicó que se doblará la vigilancia en la zona.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente