Una semana después bomberos han logrado ganar algo de terreno a las llamas

Se elevan a 66 muertes y 631 desaparecidos por los incendios en California

240224 711539
16 de noviembre, 2018 - 10:37 am
Agencia

Una semana después de que se declarasen los dos gigantescos fuegos que siguen activos en el norte y sur de California (EEUU) se han hallado ya 66 cadáveres y se han doblado los desaparecidos a 631, mientras los bomberos han logrado ganar algo de terreno a las llamas en las últimas horas.

 

El condado de Butte, en el norte del estado, donde arde el incendio bautizado como “Camp Fire”, que con 63 víctimas mortales -siete nuevas hoy- ya es el más mortífero de la historia californiana, actualizó esta noche la lista de personas desaparecidas hasta alcanzar las 631.

 

Son más del doble de las que aparecían por la mañana y casi cinco veces más que el miércoles.

 

Los otros tres muertos se produjeron en el otro gran fuego que quema en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, y donde las autoridades no han informado de que haya ninguna persona sin localizar.

 

Lea también: Miles de californianos huyen de los incendios

 

La mayoría de los desaparecidos reside en la población de Paradise, de 26.000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.

 

La localidad se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, con un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en cincuenta años.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente