Trump dijo previamente que planea reunirse con Jinping durante la reunión del G-20

Gobierno Chino busca estabilizar sus relaciones comerciales con EEUU

Captura de pantalla 2018 11 02 a las 10.17.05
2 de noviembre, 2018 - 10:23 am
Agencia

El presidente de China, Xi Jinping, espera que su país y los Estados Unidos (las dos economías más grandes del mundo) puedan promover una relación estable y saludable, dijeron el jueves medios estatales chinos.

 

Luego de una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, Jinping expresó que ambos esperan ampliar la cooperación comercial bilateral.

 

Además la prensa estatal china, señaló que el mandatario asiático, se mantiene expectante sobre su encuentro con Trump, en el marco de la visita de ambos líderes a Argentina con motivo de la cumbre del G-20.

 

Lea también: El Presidente de Cuba llega a Rusia en busca de apoyo para la apertura comercial de la isla

 

Trump dijo previamente el jueves que las conversaciones comerciales con China estaban “avanzando muy bien” y reiteró que planea reunirse con Jinping durante la reunión del G-20 que se realizará entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

 

China y Estados Unidos están atrapados en una guerra comercial cada vez más compleja. Los dos países ya han aplicado aranceles recíprocos a importaciones valuadas en miles de millones de dólares.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente