Bajo las consignas "Presidente Odio, ¡fuera de nuestro estado!"

Estadounidenses marcharon en Pittsburgh contra del presidente Donald Trump tras tiroteo en sinagoga

rechazao
31 de octubre, 2018 - 2:15 pm
Agencia

Cientos de personas de Pittsburgh, Estados Unidos (EEUU) manifestaron este martes su rechazo a la administración de Donald Trump, tras el tiroteo registrado este fin de semana en una sinagoga en la ciudad de la nación norteamericana, que dejó un saldo de 11 personas asesinadas.

Bajo las consignas «Presidente Odio, ¡fuera de nuestro estado!» y «Trump, renuncie al nacionalismo blanco ahora», manifestantes se concentraron en la sinagoga Árbol de la Vida, donde se produjo el tiroteo, refieren medios internacionales.

Miembros de la comunidad judía en Pittsburgh publicaron una carta en la que responsabilizaron a Trump de promover este tipo de acciones — que calificaron de antisemitas — debido a que los discursos del mandatario estadounidense alienta los sentimientos nacionalistas y de odio.

 

Lea también: Los demócratas catalogan como “inconstitucional” propuesta de Trump sobre ciudadanía
Según las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh informaron que el sospechoso fue identificado como Robert Bowers, un supremacista blanco de 46 años de edad, quien portaba un rifle AR-15, armas de menor calibre y un presunto dispositivo explosivo.

Durante el tiroteo y antes de entregarse a las autoridades, el sujeto gritó «todos los judíos deben morir», arremetiendo contra la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill donde se encontraban más de 50 personas.

De acuerdo con el medio europeo Euronews, este martes Bowers se le dictó la prisión sin fianza y está siendo imputado por el delito de crimen de odio, así como de 29 cargos más; y podría ser condenado a pena de muerte.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente