Los venezolanos variaban entre 18 y 19 años

Hombre es señalado de explotar sexualmente a venezolanos en Barranquilla

persona en la carcel
21 de octubre, 2018 - 11:46 am
Andrea González

A la cárcel fue enviado un hombre capturado en una casa en Barranquilla por trata de personas y explotación sexual, en la que se hallaron ciudadanos venezolanos que estaban siendo vulnerados.

Se trata de Javier Antonio López Bermúdez, quien recibió medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla tras ser presentado por la Fiscalía ante un juez en Puerto Colombia por el delito de trata de personas.

El hombre fue capturado por el hallazgo de una vivienda en el barrio Los Andes donde se explotaba sexualmente a 25 venezolanos, entre los 18 y 19 años de edad, similar al caso de un falso fraile encarcelado en los últimos días.

En el inmueble manejado por Javier Antonio se ejercía el negocio de transmisión de actos pornográficos por internet a través de cámaras web.

Según la Policía, los venezolanos se desnudaban y realizaban actos sexuales, por los cuales el local percibía hasta 50 millones de pesos mensuales.

El caso llegó a manos de las autoridades «a raíz de información de ciudadanos y la red de participación cívica, que jugó papel fundamental tras un primer operativo en que se tuvo más información de situaciones semejantes en otra vivienda», según indicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yesid Peña, quien recordó un caso similar conocido hace un par de días en el que, supuestamente, un falso fraile cometía delitos semejantes por los que fue encarcelado.

Las autoridades encontraron hacinados en dos habitaciones a jóvenes venezolanos que dormían en el piso y entre los que se encontraba un menor de edad; el coronel Peña agregó que los extranjeros quedaron a disposición de Migración Colombia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente