Gómez llegó acompañado del secretario de Estado para Iberoamérica

El opositor venezolano Lorent Gómez Saleh llega a Madrid tras su excarcelación

1539423682571
13 de octubre, 2018 - 11:12 am
Agencia

El opositor venezolano Lorent Gómez Saleh aterrizó en Madrid tras su excarcelación en Venezuela.

 

Gómez llegó acompañado del secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, que es el nexo de contacto español con representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la oposición.

 

Gómez Saleh, de 30 años, estuvo detenido durante cuatro años por alterar presuntamente el orden público tras su participación en las manifestaciones que se celebraron en Venezuela contra el Gobierno.

 

A su llegada a España le esperaba un grupo de venezolanos con gritos de “libertad”.

 

“Nunca pensé que este momento iba a llegar. Poder describir lo que significa esto para mí y mi familia, España ha hecho una labor increíble. Estoy asimilando lo que significa estar libre”, declaró Gómez.

 

La “Comisión para la Verdad” confirmó que su excarcelación fue aprobada el 11 de octubre, motivo por el que salió del país y se trasladó a España.

 

Mediante un comunicado la comisión explicó “En el día de hoy, el referido ciudadano se trasladó a España en compañía de autoridades del Gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la Comisión por su señora madre, ciudadana Yamile Saleh y por el propio Lorent Saleh”.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente