Silva, «Brasil vive hoy una grave crisis política, económica y social»

Marina Silva dice que ni Bolsonaro ni Haddad son buena alternativa en Brasil

82e37ba000f99ccec2ca747ba7c36f3a_L
7 de octubre, 2018 - 3:09 pm
Andea González/ Agencia

La candidata ecologista Marina Silva, quinta en los sondeos, aseguró hoy que ninguno de los candidatos que polarizan las elecciones presidenciales de hoy en Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, son una buena alternativa para la sociedad.

«Brasil vive hoy una grave crisis política, económica y social, y una profunda crisis de valores. Los dos partidos que están generando hoy la polarización no son una alternativa para la sociedad brasileña», aseguro Silva tras votar en la ciudad de Río Branco, capital de Acre (norte), estado que por su huso horario abrió las urnas dos horas después del horario oficial de Brasilia.

El favorito en estas elecciones presidenciales es el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro con un apoyo de en torno al 40 % de votos válidos, seguido del aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, con un 25 % de los apoyos.

La ecologista, que ocupa el quinto lugar de los sondeos con apenas un 3 % de la intención de voto, dijo que había intentado hacer una campaña de deconstrucción de la violencia, sin apelar a lo que llamó un «discurso fácil» a través del «camino tentador de las promesas milagrosas».

«Hicimos una campaña limpia, con propuestas y sin agresión y es por eso que creemos que vamos ganar estas elecciones», agregó la candidata ecologista.

De acuerdo con los sondeos, Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura conocido por sus manifestaciones machistas, racistas y homofóbicas, tendrá que medirse en una segunda vuelta con Haddad el próximo 28 de octubre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente