Temer, «esa cosa de brasileño contra brasileño no existe»

Presidente Michel Temer: estas elecciones terminarán uniendo a Brasil

1463076405 000mvd6729264
7 de octubre, 2018 - 12:47 pm
Andrea González/ Agencia

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que las elecciones que se llevan a cabo este domingo 7 de octubre de 2018 van a terminar uniendo al país.

«Desde el primer momento pregono mucho la armonía, ustedes verán que los brasileños van a unirse, no tengo duda de eso, esa cosa de brasileño contra brasileño no existe, estas elecciones van a mostrar exactamente eso», declaró el jefe de Estado a periodistas tras votar en la zona oeste de Sao Paulo.

Agregó que cualquiera que resulte vencedor, debe ser respetado, ya que es el resultado de la «voluntad del pueblo» expresado en las urnas, lo cual está previsto en la Constitución de Brasil.

Los comicios, considerados por la prensa brasileña como los más imprevisibles y polarizados desde la instalación de la democracia en 1985, se han caracterizado por desarrollarse en un clima de radicalización y polarización entre los que apoyan a Jair Bolsonaro, considerado de «ultraderecha», y el socialista y heredero político del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente