Dos ligeras réplicas se sintieron en la costa noroeste del país

Al menos unos 11 muertos y 135 heridos por sismo de magnitud 5.9 en Haití

HAITÍ TERREMOTO
7 de octubre, 2018 - 9:55 am
Agencia

Luego del sismo de magnitud 5,9 que sacudió  la costa noroeste de Haití, se sintieron dos ligeras réplicas, añadió la protección civil que no fue emitida ninguna alerta de tsunami

Al menos 11 personas murieron y 135 resultaron heridas por un sismo de magnitud 5,9 que sacudió la noche del sábado la costa noroeste de Haití generando pánico en varias ciudades, informaron las autoridades.

 

Siete de las muertes ocurrieron en la costera Port-de-Paix y cuatro en Gros-Morne (noroeste), precisó a la AFP el portavoz del gobierno haitiano Eddy Jackson Alexis.

 

El sismo ocurrió a las 20H10 locales (00H10 GMT del domingo), tuvo una magnitud de 5,9 y su epicentro se situó unos 19 kilómetros al noroeste de Port-de-Paix, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

Dos ligeras réplicas se sintieron en la costa noroeste del país, añadió la protección civil, que indicó también que no fue emitida ninguna alerta de tsunami.

 

Una célula de crisis, integrada por varios ministerios, fue activada «con el fin de coordinar de manera conjunta las respuestas de urgencia necesarias», tuiteó el primer ministro de Haití, Jean-Henry Céant.

 

De su lado, el presidente Jovenel Moise urgió en Twitter a los haitianos a «permanecer en calma», y dijo que las autoridades locales y regionales se encontraban asistiendo a los afectados.

 

«El sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta», escribió Moise. La protección civil haitiana precisó que «además de los heridos, en su mayoría leves, se registraron olas de pánico» entre la población.

 

En el departamento Noroeste, el más pobre del país, hay muchas zonas aisladas debido a la ausencia de vías en buen estado. Port-de-Paix es la capital regional.

 

El temblor de varios segundos se sintió también en la capital Puerto Príncipe, trayendo a la mente de sus todavía traumatizados habitantes los recuerdos del sismo que arrasó la ciudad y sus alrededores hace más de ocho años.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente