Rusia indicó que un bloqueo naval va contra las normas internacionales.

El Gobierno de Rusia señala que bloqueo naval de EEUU sería una declaración de guerra

senador ruso alexei pushkov 01 580x314
30 de septiembre, 2018 - 1:28 pm
Agencia

Pushkov reaccionó así a recientes declaraciones del secretario del Interior, de EEUU, Ryan Zinke, quien estimó que la Armada estadounidense puede asumir el control del tráfico marítimo y cerrar el paso, en caso de ser necesario, a los tanqueros rusos

 

Rusia advirtió hoy que un bloqueo naval realizado por Estados Unidos, como propone su secretario del Interior Ryan Zinke, sería una declaración de guerra, según las normas internacionales.

 

Además de ser una declaración estúpida, se trata de una amenaza que, de cumplirse, se convertiría en una declaración de guerra, tal y como estipulan las normas internacionales, declaró el senador ruso Alexei Pushkov.

 

Pushkov reaccionó así a recientes declaraciones de Zinke, quien estimó que la Armada estadounidense puede asumir el control del tráfico marítimo y cerrar el paso, en caso de ser necesario, a los tanqueros rusos.

 

Rusia mantiene su economía con la venta de crudo y su participación en conflictos como el de Siria buscan vender allí hidrocarburos, estimó Zinke, cuyo país entró a ese país árabe sin la anuencia de Damasco y con el pretexto de combatir el terrorismo.

 

A diferencia de Estados Unidos, cuya presencia en Siria es ilegal, el gobierno de esa nación levantina llamó a Rusia a cooperar con su aviación de combate para luchar contra formaciones terroristas.

 

Washington, por otro lado, es acusado por el gobierno sirio de financiar, pertrechar y entrenar a formaciones extremistas que se enfrentan al ejército gubernamental.

 

Estados Unidos intenta bloquear la construcción del nuevo gasoducto Torrente Norte-2, con una conexión directa entre Rusia y Alemania, sin intermediarios. Al mismo tiempo, propone su gas licuado a Europa, que en ese caso se vería obligada a pagar más.

 

Moscú denuncia que Washington emplea las sanciones unilaterales en su contra como una forma de desplazar a sus competidores de los mercados internacionales, incluido el energético.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente