Algunas personas consiguieron sobrevivir tras escalar en la cima de los árboles

Van unos 385 muertos y 540 heridos por sismos y tsunami en Indonesia

img2.rtve .es
29 de septiembre, 2018 - 11:42 am
Agencia

Indonesia- Las fuertes réplicas continuaron sacudiendo la ciudad costera de Palu este sábado después de que olas de hasta seis metros de altura barriesen el emblemático enclave turístico el viernes, provocadas por un terremoto de 7,5 grados de magnitud en tierra.

“Cuando surgió la amenaza (del tsunami) ayer, las personas seguían realizando sus actividades en la playa, no corrieron de inmediato y acabaron convirtiéndose en víctimas”, expresó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia indonesia de mitigación de desastres en una conferencia de prensa en Yakarta.

Cientos de personas se estaban preparando para un festival en la playa para celebrar el aniversario de la ciudad que debía comenzar el viernes por la noche.

Algunas personas consiguieron sobrevivir tras escalar hasta seis metros en la cima de los árboles para escapar del tsunami, aseguró Nugroho.

Nugroho describió los daños como “extensos”, con miles de casas, hospitales, centros comerciales y hoteles colapsados, un puente arrasado y la carretera principal a Palu cortada debido a un deslizamiento de tierra.

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico y es regularmente azotada por terremotos. En agosto, una serie de grandes terremotos le quitó la vida a más de 500 personas en la turística isla de Lombok y destruyó decenas de aldeas a lo largo de su costa norte.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente