La primera intervención en la 73º Asamblea General estuvo a cargo del presidente de Brasil

Se inició este martes segundo día de la 73º Asamblea General de la ONU

onu cumbre
25 de septiembre, 2018 - 11:12 am
Agencia

Foto: Agencia

 

Este martes inició el segundo día de intervenciones en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

El tema oficial para 2018 es «hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles», refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

Los temas a tratar son, la igualdad de género, la migración y los refugiados, el trabajo decente para todos y el papel de los jóvenes en la paz y la seguridad serán temas centrales en los debates, refirió la titular del organismo, María Fernanda Espinosa, reseñada por el mismo medio.

Asimismo, la 73 sesión se enfocará en apoyar los derechos de las personas con discapacidad, la acción climática y la revitalización del trabajo de la organización multilateral.

La primera intervención de este martes estuvo a cargo del presidente de Brasil, Michel Temer, y le siguió el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente