El último viaje de un mandatario cubano a Estados Unidos tuvo lugar en 2015

Presidente cubano Díaz Canel viaja por primera vez a EEUU para acudir a la reunión de la ONU

miguel_diaz-canel-_nuevo-presidente_de_cuba_0
23 de septiembre, 2018 - 4:31 pm
Agencia

Foto: Agencia

 

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, viajó este domingo a la ciudad de Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un momento de tensiones con el Gobierno de Estados Unidos, país que visitará por primera vez.

 

A su salida de La Habana, el mandatario del país caribeño fue despedido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ex presidente Raúl Castro, acompañado por el número dos de la organización política, José Ramón Machado Ventura, según informaron medios oficiales.

 

El viaje de Díaz Canel tiene lugar en momentos de retroceso en la relación bilateral debido a la postura contraria de Trump al acercamiento con la isla impulsado por su antecesor, Barack Obama, y a los misteriosos incidentes de salud sufridos por diplomáticos estadounidenses en La Habana, que todavía se investigan.

 

Cabe destacar, que el último viaje de un mandatario cubano a Estados Unidos tuvo lugar en 2015, cuando el entonces presidente Raúl Castro participó en la Asamblea General de la ONU, en pleno “deshielo” y pocos meses después de la reapertura de embajadas entre ambos países.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente