Tifón Mangkhut: al menos 65 muertos en Filipinas

El tifón más grave del año, siembra el caos en el sureste de China +(vídeo)

5b9d29e3e9180f54548b4568
17 de septiembre, 2018 - 9:59 am
Andrea González/ Agencia

Ya son 65 los muertos en Filipinas, 30 de ellos mineros, a los que se suman cuatro fallecidos más en China y 200 heridos en Macao y Hong Kong

En Filipinas, 33 mineros fallecieron y otros 29 se encuentran desaparecidos después de que las lluvias causaran un deslizamiento de tierra en una mina en Itogon, en el norte del país, según la prensa local.

Itogon se encuentra en la isla de Luzón, que fue la más afectada por el temporal. La mayoría de muertes registradas en esta zona se debieron a deslizamientos de tierra, según informaron las autoridades. Decenas de personas todavía figuran como desaparecidas tras el paso del tifón, al que los filipinos bautizaron Ompong.

Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en Itogon, pero temen que el saldo de víctimas mortales se eleve a más de 100, según dijo el alcalde de esta localidad, Victorio Palangdan. Según explicó a los medios, decenas de mineros y sus familias se habían refugiado en una capilla que acabó bajo tierra.

En China, las autoridades informaron el domingo de la muerte de al menos cuatro personas, tres fueron golpeadas por árboles que cayeron en Cantón mientras que la cuarta víctima falleció en el derrumbamiento de una estructura en Dongguán.

Más de 2,5 millones de personas fueron evacuadas en Cantón y en la isla de Hainan, según la prensa estatal.

Lea tambiénAprueban fondos para ayudar a la población de Carolina del Norte tras ser declarada zona de desastre

En Hong Kong, el temporal dejó más de 200 heridos y causó daños en edificios, la suspensión de los servicios de transporte y un apagón.

El tifón se mueve ahora hacia el interior de China, donde se espera que pase por las regiones de Guizhou, Chongqing y Yunnan a lo largo del lunes. Se prevé que pierda fuerza y pase a ser una depresión tropical este martes.

5b9daf634d1c7

tifxn_filipinas_efe_3.jpg_1718483347

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente