Conviasa no pudo llegar de forma programada

Argentina obstaculizó el vuelo de Conviasa del Plan Vuelta a la Patria

Conviasa 772x369
14 de septiembre, 2018 - 11:37 am
Agencia

Foto: Agencia

El Plan Vuelta a la Patria que adelanta el presidente Nicolás Maduro para el retorno de venezolanos encontró en el gobierno de Mauricio Macri un obstáculo de última hora al cambiarle a Conviasa el aeropuerto de llegada.

El vuelo de Conviasa debía salir el martes a las 9:00 am con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza que sirve a la ciudad de Buenos Aires, pero solo pudo hacerlo a las 7:00 pm, después de que las autoridades aéreas argentinas cambiaran sorpresivamente el destino al aeropuerto de Palomar, de uso militar y vuelos locales, por lo que, al avión se le asignó un terminal militar, esto fue excusa para prohibir el acceso a la prensa a cubrir el retorno de los venezolanos, lo que afectó directamente a los corresponsales de Telesur.

Este cambio de aeropuerto trajo otra consecuencia que bien debían saber en Buenos Aires, que es el hecho de que la pista de Ezeiza tiene 3.300 metros de longitud, lo que permite despegar con full combustible y pasajeros completos, mientras que la pista de Palomar, de 2.110 metros, no da oportunidad para que el avión de Conviasa que había sido reportado, despegara con la carga máxima. Esta circunstancia obligó a que el retorno del Plan Vuelta a la Patria se hiciera con menos combustible de lo previsto para el viaje hasta Viru Viru, Bolivia, donde programó la escala.

El Plan de Vuelta a la Patria invirtió en esta operación de puente aéreo unos 260 mil dólares en tiempo de vuelo, sobrevuelo, servicio de asistencia en tierra y combustible.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente