La violencia continúa

¡Terror! Decenas de enfrentamientos violentos se registraron en Nicaragua

1526178156 440314 1526178480 noticia normal recorte1
13 de mayo, 2018 - 10:00 am
Con información de Agencias

Los incidentes más graves se registraron en la ciudad de Masaya, en el oeste de Nicaragua, donde grupos de manifestantes y policías antimotines se enfrentaron en la zona del mercado de artesanías

Foto: Agencias 

Nicaragua – Decenas de heridos e incendios dejaron los enfrentamientos entre manifestantes, antimotines y fuerzas de choque en la ciudad nicaragüense de Masaya, denunciaron sacerdotes y pobladores, que imploraron al gobierno el cese de la represión.

«Lamento los incidentes que en este momento se están dando, es verdaderamente triste que nos estemos enfrentando. Me han comunicado que hay una muerte, que hay varios heridos, invito a todos a buscar como parar esta situación que está llevando más dolor al pueblo», escribió en un comunicado el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal.

Lea también: ¡Felíz Día de las Madres! En especial a las de QUÉ PASA

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, demandó por su lado en redes sociales que el presidente Daniel Ortega «explique claramente lo que sucede en Masaya, que detenga a las fuerzas y muestre su voluntad de querer evitar un caos social».

El representante de la Asociación Nicaragüense de Protección de Derechos Humanos (ANPD), Alvaro Leiva, informó que había más de 100 heridos en Masaya desde que se iniciaron los disturbios en la noche del viernes.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente