Rechazó el cambio de la embaja de EE UU a Jerusalén

El rey de Arabia Saudita denuncia «injerencias flagrantes» de Irán en asuntos árabes

salman
15 de abril, 2018 - 9:41 am
Agencias

Con respecto a Yemen, el rey saudita se congratuló por la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los disparos de misiles contra ciudades sauditas

Foto: Agencias

Asia – El rey Salmán de Arabia Saudita denunció las «injerencias flagrantes» de Irán en asuntos árabes, al pronunciar el discurso de apertura de la 29ª cumbre árabe que se celebra en la ciudad saudita de Dhahran, en el este de Arabia Saudita.

El rey saudita evitó por otra parte referirse a los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

«Reiteramos nuestra firme condena de los actos terroristas cometidos por Irán en la región árabe y rechazamos sus injerencias flagrantes en los asuntos árabes».

Arabia Saudita e Irán se enfrentan indirectamente en varios conflictos regionales: Siria, Yemen, Irak y El Líbano.

La cumbre se celebra al día siguiente de los ataques de las potencias occidentales contra supuestos sitios de producción de armas químicas en Siria, en represalia a un supuesto ataque químico del gobierno de Bashar al Asad contra los rebeldes en la ciudad de Duma, Guta Oriental, cerca de Damasco.

Por otra parte, en el mismo discurso, el rey Salmán rechazó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar a Jerusalén la embajada de Estados Unidos en Israel.

«Reiteramos nuestro rechazo a la decisión estadounidense sobre Jerusalén», declaró el rey Salmán.

«Jerusalén Este forma parte de los territorios palestinos», agregó el rey saudita.

Con respecto a Yemen, el rey saudita se congratuló por la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los disparos de misiles contra ciudades sauditas.

Recibimos «con satisfacción la declaración del Consejo de Seguridad que denuncia los disparos de misiles balísticos de fabricación iraní contra ciudades sauditas», declaró.

 

 Rechazo

El rey Salmán de Arabia Saudita rechazó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar a Jerusalén la embajada de Estados Unidos en Israel.

«Reiteramos nuestro rechazo a la decisión estadounidense sobre Jerusalén», declaró el rey Salmán en un discurso en Dhahran (este de Arabia Saudita). «Jerusalén Este forma parte de los territorios palestinos», agregó el rey saudita.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente