Con 60,66% de votos Carlos Alvarado ganó la Presidencia de Costa Rica

costa rica election runoff alvarado 23200940
2 de abril, 2018 - 8:42 am
Con información de Agencias

El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ganó este domingo, 1 de abril, las elecciones de segunda ronda en Costa Rica con el apoyo de 60,66 por ciento de los votante, escrutadas 90,62 por ciento de las mesas de votación

Foto: AgenciasFoto: Agencias

Costa Rica-Así lo comunicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica al dar un primer informe de los resultados, cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.

De esta forma, Carlos Alvarado Quesada, de 38 años, se convertirá en el presidente número 48 de Costa Rica.

El opositor Fabricio Alvarado obtuvo 39,33 %, según el anuncio hecho por el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado.

Contexto

El candidato por el PAC, Carlos Alvarado, obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones en Costa Rica a pesar de los pronósticos de un empate técnico con su principal rival el predicador evangélico, Fabricio Alvarado.

El candidato evangélico, también periodista, reconoció los resultados oficiales y defendió «la unidad» de los costarricenses para contribuir con el desarrollo de ese país.

El predicador se alzó con el 24,78 por ciento de los votos en la primera vuelta electoral, sin embargo no logró vencer a su contrincante con el mismo apellido pero «defensor» de las personas LGBTI, quien propuso «la aprobación de leyes esenciales para construir una sociedad más justa e inclusiva para las personas» de dicha comunidad.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente