Motín en cárcel de México deja siete policías muertos

Cárcel de México
1 de abril, 2018 - 4:16 pm
Con información El Heraldo

Durante el motín, los reclusos solicitaban la destitución del director del penal y de varios funcionarios de prisiones.

Foto: Agencias

México  — Siete policías fallecieron durante un motín ocurrido en la cárcel de La Toma, en el oriental estado de Veracruz. De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno mexicano, un grupo de unos 1.300 presos se amotinó este sábado en una revuelta que continuó durante la madrugada.

Durante la protesta violenta, los reclusos solicitaban la destitución del director del penal y de varios funcionarios de prisiones.

Aunque todavía no se conoce la causa de la muerte de los agentes, la principal hipótesis que baraja en gobierno mexicano fue la quema de colchones que «pudo haber provocado» la asfixia de los policías.

Los policías entraron al penal para restablecer el orden y reubicar a algunos reos de alta peligrosidad, pero «fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de carpintería», explica el comunicado emitido por el gobierno mexicano.

Por otro lado, al menos 10 presos fueron heridos como resultado de la operación policial para calmar la revuelta ocurrida en este penal del estado de Veracruz, un territorio asolado por la violencia.

Las cárceles mexicanas han sido escenario en la última década de diversos motines y fugas con muertos. Recientemente, fallecieron 16 presos durante un motín en octubre de 2017 en el estado de Nuevo León y, además, en julio ocurrió una riña en un penal en Acapulco en la que murieron cerca de 30 reclusos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente