Papa Francisco pide a los jóvenes que se resistan a quienes quieren «hacerles callar»

Papa Francisco
25 de marzo, 2018 - 3:53 pm
Con información de AFP

Papa Francisco lanzó este domingo un vibrante llamado a los jóvenes del mundo para que se resistan ante aquellos que quieren «hacerles callar», un día después de las masivas manifestaciones contra las armas en Estados Unidos

Foto:Agencias

Roma-El pontífice lanzó este llamado en la Plaza San Pedro durante la misa de domingo de Ramos -el domingo anterior a Pascua- y con motivo del Día de la Juventud.

«Hacer callar a los jóvenes es una tentación que siempre existió», dijo el papa argentino.

«Hay muchas maneras de hacer que los jóvenes sean silenciosos e invisibles (…) para que no se interroguen y no cuestionen».

Jorge Bergoglio recordó entonces unas palabras de Jesús sobre discípulos que eran ruidosos y exuberantes. «Si ellos se callan, las piedras gritarán».

«Queridos jóvenes les corresponde a ustedes decidir» insistió el papa. «Si los demás se callan, si nosotros, los mayores y los responsables, muy a menudo corruptos, somos silenciosos, si el mundo se calla y pierde la alegría, les pido: ustedes ¿van a gritar? Por favor, por favor, decídanse antes de que las piedras griten».

El Papa Francisco no aludió sin embargo de forma directa a las manifestaciones contra las armas que congregaron a cientos de miles de personas el sábado en Estados Unidos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente