«Han acabado con la democracia»

Uribe: Venezuela vive una dictadura incorregible

7B 4
24 de octubre, 2016 - 1:41 pm
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

El ex presidente señaló que su interés en echar por tierra el acuerdo con las FARC no tiene nada que ver con vanidad o egolatría

Foto: Agencias

Miami — Álvaro Uribe, ex presidente colombiano, aseguró ayer que Venezuela es gobernada por una dictadura incorregible.

«Han acabado con uno de los pocos remanentes de democracia que quedaban», señaló Uribe en referencia a la decisión de las autoridades venezolanas de suspender la recogida de firmas para un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Uribe fue aclamado ayer domingo en un restaurante de Miami por centenares de sus compatriotas por haber sido el principal promotor del «no» a los acuerdos de paz del Gobierno colombiano y las FARC, la opción que triunfó en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

El ex presidente señaló que su interés en echar por tierra el acuerdo con las FARC no tiene nada que ver con vanidad o egolatría, sino que no quiere que su país corra con la misma suerte de Venezuela.

Sobre la manera de salir del punto muerto en que se encuentra el país tras el plebiscito, aseveró que si hay «buena voluntad» de parte del Gobierno y las FARC será posible reformar un acuerdo que como estaba podía haber hecho de Colombia «una segunda Venezuela». Uribe hizo un llamamiento a los militares, policías y jueces de Venezuela para que defiendan la democracia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente