En el suceso no hubo muertos

30 personas heridas tras explosión en Bogotá

Colombian anti-explosive police inspect the site where a bomb exploded near the La Macarena bullring in downtown Bogota, Colombia, on February 19, 2017. 
According to official reports, one policeman was killed and 30 people were injured in the explosion. / AFP PHOTO / STR
20 de febrero, 2017 - 4:51 pm
Con información de Agencias

Ocurrió cerca de la Plaza de Toros de Santamaría en la capital colombiana

Foto: AFP

Bogotá — Unas 30 personas, entre ellas 26 policías, resultaron heridas por una explosión ocurrida en la mañana del domingo cerca de la plaza de toros de Bogotá, donde se reanudaron en enero las corridas en medio de protestas, tras cuatro años de cierre.

Aunque inicialmente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presente en el lugar de la explosión, informó de la muerte de un agente policial, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rectificó la información y dijo que «no hay víctimas mortales». La explosión, se registró a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que ayer se celebraría la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.

Los heridos fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen), de Bogotá. Las autoridades acordonaron la zona, si bien todavía no hay un reporte acerca de su gravedad. La explosión causó daños en los edificios aledaños.

Otra explosión
Cabe destacar que es la segunda explosión en Bogotá, luego de que el pasado sábado estallara un artefacto en un restaurante en el céntrico barrio de Teusaquillo que causó heridas a una persona. En ese mismo establecimiento también estalló un cilindro de gas el pasado 10 de febrero.

Palabras clave
,

Comente