Rusia bombardea al EI

30 muertos y 70 heridos en Al Raqa

Siria-proteccion-Turquia-Oncupinar-campamentos_LNCIMA20160210_0099_5
12 de agosto, 2016 - 10:06 am
Agencias

Autoridades de defensa rusas dijeron que atacaban al Estado Islámico

Foto: AFP

Siria — Al menos 30 personas murieron y 70 resultaron heridas en bombardeos de la aviación rusa contra la ciudad de Al Raqa y sus alrededores, en el noreste de Siria y feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hay muchos heridos en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra final de víctimas mortales.

Los ataques aéreos, efectuados de forma simultánea en el interior de la urbe y sus afueras, así como en un cuartel en manos de los yihadistas, causaron fuertes explosiones.

La ONG no pudo precisar cuántos civiles y miembros del EI hay entre las víctimas.

Anuncio oficial

Desde Rusia, el Ministerio de Defensa anunció poco antes que seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron hoy (ayer) posiciones del grupo yihadista en los alrededores de Al Raqa, bastión del grupo.

«Se han destruido un gran arsenal con armamento, munición y combustibles cerca de la ciudad de Al Raqa; un fábrica de munición para armas químicas en el noroeste de la ciudad, y un gran campamento de entrenamiento de terroristas», señaló el comunicado de Defensa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente