29 muertos en India tras inundaciones

1065_img 3
27 de octubre, 2013 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Siete personas murieron este sábado a raíz de las lluvias torrenciales en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de la India, y elevaron el número de fallecidos por esta causa a 29 en los últimos cinco días, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes, citadas por las agencias locales, relataron que cientos de aldeas están inundadas por las precipitaciones, que han afectado a la zona costera de la región y por la crecida de varios ríos, que han forzado la evacuación de más de 70.000 personas.

De acuerdo con las autoridades, más de 6.000 viviendas han quedado dañadas por el azote del monzón, al igual que más de 75 kilómetros de carreteras y más de medio millón de hectáreas de cultivo.

El Departamento Meteorológico de la India ha pronosticado que las precipitaciones torrenciales en la zona continuarán durante las próximas 48 horas.

Como el vecino estado de Orissa, Andhra Pradesh se vio afectado hace dos semanas por el paso del ciclón Phailin, que costó la vida de al menos 23 personas y obligó a desplazar a cerca de un millón de lugareños a causa de las lluvias y los fortísimos vientos.

El monzón de este año en la India es especialmente mortífero después de la desaparición de cerca de 6.000 personas en la norteña región de Uttarajand a causa de las inundaciones que arrasaron la zona el pasado julio.

Comente