Diez de los fallecidos eran miembros de la tripulación

Al menos 257 muertos tras estrellarse un avión militar cerca de Argelia

avión
11 de abril, 2018 - 9:07 am
Agencias

En Argelia la agencia de noticias oficial del país APS informó que el avión se había estrellado cerca de la base aérea de Boufarik, entre Argel y Bilda

Foto: Agencias

Argelia – Al menos 257 militares han muerto este miércoles tras estrellarse un avión militar argelino con 200 soldados a bordo cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida, a 35 kilómetros de Argel, según el primer balance del siniestro recogido por el portal Algerie24, que precisa que entre los fallecidos habría 26 saharauis.

Según las fuentes las víctimas son estudiantes y personas que habían viajado para efectuar trámites médicos y burocráticos en Argel y que suelen disponer de plazas en este tipo de aparatos militares argelinos.

El accidente se produjo a los pocos minutos de despegar el aparato a bordo del cual viajaban 176 soldados y oficiales con destino a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos. El avión militar, un Iliushin de fabricación rusa, tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014. Ese año, 77 personas perdieron la vida al estrellarse un Hércules C-130 región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.

El avión militar, un Iliushin de fabricación rusa, tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar de camino a esa región en la que están instalados desde hace más de 40 años los campos de refugiados saharauis.

Un comunicado del Ministerio argelino de Defensa indicó que su titular, Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar (oeste) y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas de este siniestro. Según precisa la nota, el también viceministro de Defensa, Ahmed Said Galah, ha suspendido su visita a la Segunda Región Militar del país y se dispone a trasladarse inmediatamente al lugar del siniestro con el fin de «conocer la amplitud de los daños y adoptar las medidas necesarias». Además, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, si bien el Ministerio no ha ofrecido ningún balance oficial. El general, Salah expresó sus «sinceras condolencias a las familias» del trágico suceso, añadió la nota de pésame.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente