191 países votaron a favor de levantar el bloqueo financiero a Cuba

MIA01 NUEVA YORK (NY, EE.UU.), 27/10/2015.- Vista del resultado de la votación hoy, martes 27 de octubre de 2015, durante la sesión de la Asamblea General acerca de la resolución sobre el embargo de Cuba, en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.). La Asamblea General de la ONU reclamó hoy nuevamente el fin del embargo estadounidense contra Cuba con la aprobación de una resolución respaldada por 191 países, pero a la que volvió a oponerse Estados Unidos. La Asamblea General lleva adoptando a petición del Gobierno cubano textos similares cada año desde 1992, pero esta era la primera vez que se pronunciaba desde que La Habana y Washington restablecieron sus relaciones. EFE/Eduardo Muñoz Alvarez
1 de noviembre, 2017 - 3:12 pm
Con información de Agencias

En la resolución anual de condena el bloqueo de Estados Unidos sobre el país caribeño, representantes de todos los bloques regionales del mundo se han unido al llamado por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto unilateralmente a la isla bajo la presidencia del estadounidense John F. Kennedy en 1962

Foto:Agencias

Representantes de organizaciones y bloques regionales como la Celac, el Caricom y el G77 + China se pronuncian este miércoles en rechazo al bloqueo ilegal y unilateral contra la isla de Cuba. Dando como resultado que 191 países votaron a favor de levantar el bloqueo financiero impuesto por EE UU contra Cuba.

Lea también: Rafael Ramirez: Venezuela condena bloqueo a Cuba desde la ONU

En la resolución anual de condena el bloqueo de Estados Unidos sobre el país caribeño, representantes de todos los bloques regionales del mundo se han unido al llamado por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto unilateralmente a la isla bajo la presidencia del estadounidense John F. Kennedy en 1962.

Representantes del Grupo de los 77 + China (G-77), de la Comunidad del Caribe (Caricom), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el embajador del Sudeste Asiático ante la ONU, han solicitado levantar las prolongadas sanciones que durante 55 años han obstaculizado el desarrollo económico, social y tecnológico de la isla.

Palabras clave
, ,

Comente