17 personas muertas por derrumbe en China

ap_china.jpg_1351822657
10 de octubre, 2016 - 6:17 pm
Agencias

Un conjunto de casas viejas colapsa en la ciudad de Wenzhou; los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes

Foto: Agencias

China – Al menos 17 personas han muerto al derrumbarse hoy de varios edificios de viviendas en la ciudad china de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, según los últimos datos proporcionados por las autoridades.

Unas 23 personas, incluyendo los muertos, habían sido sacadas de los escombros en las orillas de la ciudad de Wenzhou y los esfuerzos de rescatecontinúan, principalmente a mano para no lastimar a ningún sobreviviente, reportó la agencia de noticias Xinhua.

El derrumbe ocurrió hacia las 04.00 horas por causas desconocidas y hasta el momento los equipos de socorro han conseguido recuperar a quince personas de entre los escombros, diez de ellas sin vida.

Los especialistas desplazados hasta el lugar siguen con sus trabajos, para verificar si hay más personas atrapadas.

Según diferentes versiones, los derrumbes afectaron a tres o cuatro edificios de viviendas, cada uno de cinco pisos de altura.

Uno de estos trabajadores que sobrevivió al derrumbe, Yan Yongfa, de 57 años, explicó que en cada habitación convivían de dos a tres personas y, en su caso, como en el de muchos otros, la empresa se hacía cargo del alquiler.

Al parecer, los inmuebles habían sido construidos por los propios lugareños y el Gobierno tenía previsto un plan de reparación de los mismos debido al penoso estado en el que se encontraban.

La mala calidad de la construcción es un problema persistente en China, en particular en provincia y las ciudades más pequeñas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente