El Ataque fue reivindicado por el Estado Islámico

13 muertos y más de 50 heridos por atentado en España

DHcTReiVwAAjAtw
17 de agosto, 2017 - 3:45 pm
Con información de Globovisión

El conductor del vehículo se dio a la fuga después de conducirlo por la acera de la Rambla, horas más tarde detuvieron otro sujeto, quien es acusado de ser uno de los responsables del hecho

Foto: Agencia

Barcelona – La policía de Cataluña, España, (Mossos D’esquadra) confirmaron que el arrollamiento masivo registrado este jueves en La Rambla de Barcelona, que dejó a por lo menos 13 personas muertas así como 50 heridos, se trató de un ataque terrorista.

El conductor del vehículo se dio a la fuga después de conducirlo por la acera de la Rambla, sin embargo, horas más tarde las autoridades detuvieron a un ciudadano, quien es acusado de ser uno de los responsables del hecho.

Los Mossos D’esquadra están en la búsqueda de otro sujeto de aproximadamente 1,70 metros de altura, quien portaba camisa blanca y rayas azules, como sospechoso principal del atropello en Barcelona.

Usuarios de la red social Twitter informan que la Policía desalojó las zonas aledañas al sitio del arrollamiento, mientras que las estaciones del Metro de Barcelona fueron cerradas.

El diario español El País informó que las fuerzas de seguridad están buscando una segunda furgoneta que podría estar implicada en el atropello, así como un vehículo Ford Focus blanco, con matrícula terminada en FNY, con el que fueron atropellados tres policías.

Driss Oukabir

Los Mossos D’esquadra detuvieron en horas de la tarde al ciudadano marroquí residente en España Driss Oukabir, quien tiene antecedentes penales y había permanecido en la cárcel hasta 2012.

Se presume que el inmigrante que residía en Ripoll había alquilado la furgoneta con la que se atropelló a los transeúntes. Las investigaciones han arrojado que Oukabir arribó a Barcelona procedente de su país natal el pasado 13 de agosto, tras realizar un breve viaje.

La ficha policial indica que Driss Oukabir nació en Aghbala, al centro de Marruecos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente