Declararon culpables a 4 polisur por homicidio en 2005
Jueves, 10 de Mayo de 2012 a las 03:59


En horas de la madrugada de ayer, se dio a conocer la sentencia que esperaban 6 oficiales que hasta el año 2005, se encontraban adscritos a la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), tras encontrarse implicados y haberse registrado la muerte de Pedro Alexánder Perdomo, en el barrio 24 de Julio del municipio sureño, el 2 de noviembre del año antes mencionado; 4 señalados fueron sentenciados culpables, mientras que los restantes puestos en libertad por falta de pruebas acusatorias.

Rodolfo José Viloria, Luis Enrique Pirela, Carlos Luis Ríos y Ángel Segundo Huerta, fueron los ciudadanos que purgaran condena en la Cárcel Nacional de Maracaibo, mejor conocida como cárcel de Sabaneta, por 17 años.

Asimismo, Luis René Nebro y Milagros Soto, absueltos tras no encontrarse pruebas que determinaran su participación en el hecho.

Pedro Perdomo, padre del occiso, informó que «el juzgado octavo de juicio a cargo del doctor Franklin Useche y la fiscalía 45º de los derechos fundamentales, dirigida por la doctora Edmary Andrade, dictaron la sentencia a las 3:30 de la mañana del miércoles, por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles y uso indebido de armas de reglamento. Aunque esta decisión no me devolverá a mi hijo, sí borra esa mancha social que un día se le imputó», dijo el señor.

Como se recordará, durante un procedimiento llevado por los oficiales, quienes en principio iban detrás de un antisocial, interceptaron a Perdomo cuando se dirigía a una fiesta, fue montado en una unidad por Viloria y posteriormente, apareció muerto en el Hospital General del Sur (HGS). Para el momento, se dijo que la muerte se produjo luego de un enfrentamiento, por lo que testigos y familiares decidieron actuar legalmente. La autopsia de ley reveló que los disparos que le dieron muerte a la víctima, fueron a quemarropa.


 

Noticias Sucesos

madre-de-atracador-lo-reconoce-en-la-morgue
Maracaibo — Una señora con cara de preocupación y con la foto en la mano de su hijo desaparecido, merodeaba la morgue de LUZ ayer en la mañana. Myriam...
Jesús María Semprún — Al menos tres contrabandistas resultaron heridos, ayer, en las inmediaciones de Puente Tarra, en la carretera Machiques-Colón,...
hieren-a-un-policia-y-matan-a-su-amigo-en-el-barrio-sur-america
Foto: Ana Moreno Maracaibo — Carlos Arturo Iriarte Blanco, de 26 años de edad, resultó muerto en medio de un atraco, suscitado este miércoles a las...