YPF alcanzó producción récord

1278_8b
9 de junio, 2014 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

La petrolera argentina YPF alcanzó una producción récord en hidrocarburos no convencionales en Neuquén y en el último mes la producción de este tipo de yacimientos experimentó un alza del 20%, anunció este domingo la empresa en un comunicado.

«YPF alcanzó una producción operada récord en hidrocarburos no convencionales en el área Loma Campana, provincia de Neuquén, llegando a los 24 mil barriles de petróleo equivalente diario», destaca la nota de prensa.

En Loma Campana, donde la compañía lleva adelante el primer desarrollo no convencional de América latina, YPF tiene en actividad 22 equipos de perforación y ya se han perforado 198 pozos, añade.

La inversión prevista por la compañía este año, solo en esta área, es de USD $1.600 millones. Según el comunicado, «durante las últimas cuatro semanas la producción operada de YPF en no convencionales experimentó un crecimiento del 20%».

La superficie total de Vaca Muerta, uno de los mayores depósitos mundiales de energía no convencional, es de alrededor de 30 mil kilómetros cuadrados, de los cuales YPF tiene una participación neta equivalente a 12 mil kilómetros.

Crecimiento

A partir del crecimiento de Loma Campana, la petrolera se apresta a poner en marcha su cuarta planta de recepción, separación y bombeo de petróleo de esquisto, todas ellas fabricadas en Argentina con capacidad para tratar 12 mil barriles de líquidos y 500 mil metros cúbicos de gas por día.

Se pudo conocer que Argentina apuesta al desarrollo de vaca muerta para que el país sudamericano recupere la independencia energética que perdió en año el 2011 por la caída en sus reservas debido a la falta de inversiones, por lo tanto espera  su resurgimiento.

Comente