Ya se han abierto 52.755 cuentas en dólares

1104_10A---Torres_01
5 de diciembre, 2013 - 11:27 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres informó que, a tan solo tres días de haber sido anunciado por el presidente Nicolás Maduro el nuevo mecanismo, las agencias del sistema bancario público ya han abierto 52.575 cuentas en moneda extranjera con el fin de importar vehículos nuevos. Dijo que «estas medidas nos van a permitir que quien tenga divisas propias en el exterior las pueden traer al país»

Caracas — El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres informó que se han abierto 52.575 cuentas en moneda extrajera a nivel nacional para la importación de automóviles nuevos, luego del decreto firmado días atrás por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Torres mencionó que solo podrán importarse vehículos nuevos de cualquier marca o modelo, pero que el año de la importación debe coincidir con el año de la fabricación del vehículo o el período siguiente.

Explicó que los requisitos necesarios para abrir una cuenta en dólares son: ser mayor de edad, estar domiciliado en el país, completar una solicitud de apertura, consignar original y fotocopia de la cédula de identidad vigente, además de referencia bancaria y personal con fecha no mayor a tres meses.

Del mismo modo, el Ministro indicó que luego de haberse abierto la cuenta en divisas, se puede continuar el trámite requerido para la importación de vehículos.

En tal sentido, se debe realizar la solicitud de importación en el Ministerio de Comercio, tras lo cual se podrá concretar la compra del vehículo a través de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca).

Comente