Ya esta disponible el proceso para acceder al Dicom en la web

dicom
24 de mayo, 2017 - 8:54 am
Andreska Villalobos / web@quepasa.com.ve/con información de AVN

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, informó la mañana de este miércoles que 10 mil personas entre naturales y jurídicas se lograron registrar en el portal web del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom

Caracas- Los compradores pagarán por cada divisa el precio que propusieron. Asimismo, el tipo de cambio vigente será el precio que recibirán los oferentes de divisas que participen en la subasta. Cada postura tiene una permanencia mínima de 7 días y máxima de 30 días.

A través del Dicom compradores y vendedores de divisas harán sus posturas de demandas y ofertas directamente en la página www.dicom.gob.ve, sistema económico- informático automáticamente adjudicará las divisas y determinará el tipo de cambio vigente, que será el menor precio propuesto por los demandantes de divisas que resulten adjudicados; es decir, el valor marginal sobre las demandas adjudicadas.

Este sistema se regirá por dos tipos de subastas, una ordinaria y otra de contingencia. Las subastas ordinarias, que consiste en la recepción de las posturas y solicitudes que se hagan por medio del portal www.dicom.gob.ve, las realizará de forma contínua el Comité de Subastas, adscrito al Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras que la de contingencia se activará cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida.

Las personas naturales podrán solicitar hasta 500 dólares trimestrales y un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.

El nuevo sistema Dicom busca un cambio transparente, equilibrado que impida ese comportamiento pernicioso de la actividad económica que ha distorsionado el funcionamiento en la economía nacional, reiteró el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Lobo señaló que los inconvenientes de la página fueron solventados, que a su juicio son normales en el arranque de este tipo de sistema.

A su vez, el ministro señaló que por el momento para participar en el sistema automatizado es necesario contar con cuenta en dólares en la banca pública, y el Banco Central de Venezuela (BCV) evaluará si se incluirá la privada.

Por su parte, informó que este jueves se hará el llamado para la primera subasta que se realizará el próximo 30 de mayo, donde se conocerá el monto mínimo y máximo que colocará el BCV.

Lobo recordó que durante las transacciones se van a bloquear los recursos a la hora que la persona tenga una adjudicación,  con la administración el Comité de Subasta.

Palabras clave
, ,

Comente