William Contreras: Precios actuales también se deben al bloqueo económico

1478794013769
21 de noviembre, 2017 - 8:13 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Está a prueba una aplicación móvil para que los usuarios denuncien

Foto:Agencias

Caracas-El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), William Contreras, afirmó este martes que en la actualidad  la estabilidad de precios tiene que ver con el bloqueo económico contra el país.

Durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV) resaltó que existente diversos factores que influye en la estabilidad de precios, así como de las acciones que emprenden para enfrentar esta situación que afecta el bolsillo de los venezolanos.

Razón por la cual recordó que están atacando las acciones especulativas de grandes cadenas del país, y mencionó a Makro, de la que aseguró incurre en su sede de Carabobo hay condicionamiento de venta, y exigen a mayoristas comprar 5 millones de bolívares para acceder a sacos de harina.

Reiteró que los fiscales acudirán a más de 11 mil establecimientos para verificar el cumplimiento de precios justos o acordados. Indicó que la selección de estos comercios se hizo con base en denuncias de consumidores

Informó que ya cuentan con los precios acordados para el arroz, café, pesado, pollo y pasta, y próximamente se publicarán los artículos de higiene personal.

Finalmente rechazo que comerciantes se basen en precio especulativo del dólar para fijar precios de la mercancía. Recordó que una de las formas en que se remarque el precio es evitar colocar el Precio de Venta al Público (PVP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente