Visa no dejará de trabajar en Venezuela

6A
27 de agosto, 2016 - 2:31 pm
Rafael Rivas / [email protected]

La compañía Visa mediante un comunicado este sábado, desmintió que los bancos nacionales hayan decidido poner fin a la relación comercial con la empresa debido a la «falta de divisas»

Foto: Agencias

Caracas — Ante la ola de rumores que se han venido generando en los medios de comunicación sobre la «supuesta» salida del país de la franquicia Visa, el día de ayer se informó a través de un comunicado que dichos rumores son «incorrectos e imprecisos».

«Los programas de Visa continúan operando en Venezuela. Igualmente, los tarjetahabientes Visa pueden continuar usando sus tarjetas Visa sin cambio alguno. Nuestra relación con los bancos venezolanos continúa su curso normal», expresa el comunicado.

En ese sentido, Bea Rondón, directora de las cuentas corporativas de la empresa Burson-Marteller, que maneja las relaciones públicas de Visa en el país, aseguró que hasta tanto no se genere otra información «las operaciones de la empresa continúan con normalidad tal y como se están haciendo en estos momentos».

Según el informe más reciente de la Superintendencia de las Instituciones dek Sector Bancario, (Sudeban), señala que en un país como Venezuela, el uso de las tarjetas de crédito para financiar compras en supermercados y abastos se incrementó un 67% en el transcurso de un año.

En contexto

Previo a esto, Citibank a mediados del mes en curso, emitió un comunicado a sus clientes anunciando el cese de sus operaciones con Visa, por lo generó un sinfín de especulaciones. Asimismo, usuarios en la red social Twitter mostrarón pánico de quedarse sin el servicio de crédito, ya que este le permite a muchas familias financiar desde la compra del mercado semanal, hasta la colegiatura de sus hijos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente