Viene un bojote de carros y electrodomésticos

1104_22_01
5 de diciembre, 2013 - 11:28 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Ayer el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez comenzó una serie de reuniones de dos días con representantes de la empresa china Chery Internacional, entre ellos el presidente de la empresa, Yin Tongyue, para conversar sobre el aumento de la producción de vehículos en Venezuela para 2014, así como la instalación de una planta de CKD (kits de ensamblaje) y de motores en Venezuela.

Menéndez señaló que las plantas de Chery en Venezuela son las de mayor velocidad de crecimiento de la empresa en el mundo, y que se han planteado ampliar la producción en 2014 con la incorporación de un segundo turno y la fabricación de dos nuevos modelos para la exportación.

Agregó que este mes esperan concretar la localización idónea de la planta de CKD, en función de las zonas especiales de desarrollo.

El titular de industrias destacó que esos proyectos forman parte del desarrollo de una política para apalancar el sector automotriz y de autopartes.

Acuerdo LG

Por otra parte, el Ministro firmó ayer un convenio con la empresa surcoreana LG, para asociarse en una empresa mixta y producir e importar aparatos electrónicos de esta firma a Venezuela. Entre los productos están: televisores, neveras, lavadoras, teléfonos celulares y tabletas, con la garantía de precios justos a través de la inclusión de un código de ética, el cual garantizará precios con margen racional de ganancia.

Además, dijo que con la alianza los temas a trabajar son las fábricas que se instalarán en el país, la importación de productos para atender la demanda, la producción nacional y la creación de un centro de transferencia tecnológica y de capacitación, en un cronograma de trabajo que calificó como intenso.

Estimó que para finales de 2014 se podrá arrancar la fase de ensamblaje en el país.

Comente