El gobernador mantiene reuniones con ministros expertos en el tema

Vielma Mora propone convenio para proteger el bolívar en la frontera

27 de octubre, 2016 - 8:51 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Mientras la zona limítrofe estuvo cerrada sectores desde Colombia devaluaron el bolívar con respecto al peso 160%, cuando la cerraron el cambio era a 6,65 y 12,5 a la apertura de la frontera

Foto: Agencias

Caracas — José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, sostuvo recientemente reuniones con el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina; y de Comercio Exterior, Jesús Farías; para construir una propuesta con la intención de fortalecer el bolívar en la zona fronteriza con Colombia.

El gobernador explicó que durante el año que estuvo cerrada la frontera, sectores desde Colombia devaluaron el bolívar con respecto al peso en 160%; es decir «6,65 pesos por bolívar al cierre de la frontera y 12,5 a la apertura de la frontera».

En este sentido, señaló durante una entrevista que le propuso al Ejecutivo nacional un convenio bancario para proteger las casas de cambio venezolanas ubicadas en la zona fronteriza.

«Buscamos elementos con el objeto de superar la crisis. Con la venta de petróleo y gasolina, captamos el peso colombiano y con las casas de cambio doblamos y fortalecemos el símbolo monetario», afirmó Vielma Mora.

Táctica desestabilizadora

Asegura que esto se debe a una «táctica desestabilizadora»  llamada «Bolívar Cúcuta» explicando que es «un bolívar que está siendo manejado de manera virtual donde se ha querido o se ha disfrazado diciendo que la compra de venezolanos en Colombia ha bajado el valor de nuestro símbolo monetario».

Aseguró que «mantendre las reuniones  «para resolver» el ataque gigantesco contra nuestro símbolo monetario. El Dólar Today fracasó, luego crean el Dólar Cúcuta y el Bolívar Cúcuta, ambos manejados de forma virtual, con una especulación gigantesca», puntualizó.

Comente