Vicepresidente Salas descarta el «corralito»

1854_8A_01
23 de enero, 2016 - 11:34 am
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro Salas desmintió que en el Decreto de Emergencia Económica esconda intenciones de aplicar el corralito y expropiaciones

Foto: Agencias

Revisarán el tema cambiario con propuestas que van desde la unificación cambiaria hasta una megadevaluación

Caracas — El Gobierno está dispuesto a enfrentar el debate y dialogar sobre todos los temas planteados en su agenda económica. Sabe que es urgente avanzar. «Estamos dispuestos a revisar el tema cambiario», dijo el vicepresidente para la Economía Productiva, Luis Salas Rodríguez.

Manifestó que una señal clara de que están dispuestos a dialogar es la conformación del Consejo para la Economía Productiva, el cual afirmó está compuesto por personas de diferentes ideologías.

Según Salas, las posturas en el seno de ese consejo van desde «el que plantea la unificación cambiaria al que quiere una megadevaluación. Están los que dicen que hay que nacionalizar la banca o las importaciones, entre muchas otras cosas más».

En relación al posible corralito financiero y expropiaciones a raíz del Decreto de Emergencia Económica, enfatizó que «no está planteado. Si fuésemos a aplicar un corralito lo dijéramos».

«Si nosotros quisiéramos expropiar o hacer un proceso de nacionalización masiva amparados en el decreto lo hubiésemos puesto allí (…), de requerirse el uso de algo se aplica, pero luego se devuelve ese bien», aclaró.

Nuevas medidas

Finalmente, el titular de Economía aseguró que se adelantan algunas medidas para atender el tema de las colas y el desabastecimiento como la reestructuración de la Superintendencia de Precios Justos y la eliminación de las distorsiones en las cadenas de distribución.

Comente