Ventura: Van más de 50 mil registrados en el Siamed

1605_9 AAA
13 de mayo, 2015 - 4:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Marco Torres, Ventura, Arreaza, Albisinni, Cabello y Rotondaron reunidos para tratar el abastecimiento de medicamentos

Foto: Twitter

Esperan que se registren 100 mil personas en el nuevo sistema de medicamentos, el cual permitirá luchar contra el bachaqueo de medicinas

Caracas — El ministro para la Salud, Henry Ventura, informó ayer que se han registrado más de 50 mil personas en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed).

Ventura expuso que saben «la cantidad de medicamentos que entró al país y que se produce, por eso nos reunimos con las farmacias, cámara de droguería, sociedad científica y el pueblo organizado para saber cuántos hipertensos, diabéticos, personas con enfermedades crónicas no trasmisibles hay en el país, para en una segunda fase de este sistema entregar los medicamentos».

Manifestó que esperan un registro de 100 mil personas en el Siamed. «Estamos haciendo un llamado a las droguerías, a las farmacias para que nos entreguen el inventario y evaluar la distribución de los fármacos, de la mano de contraloría sanitaria, estamos viendo cómo se distribuye, nos llama la atención cómo tanta cantidad de fármacos se va a la frontera, por qué tantos insumos se van al estado Táchira, este sistema es antibachaqueo; es una lucha contra el contrabando y distracción de medicamentos».

Agregó que están «trabajando para dar respuestas, para que los medicamentos no falten en el país y sean de forma accesible».

Dijo que están discutiendo con el ministro de Finanzas «cuáles son las empresas a las que se les liberarán las divisas para traer los medicamentos que se solicitan en el país, necesitamos fijar una política de acceso para garantizar todas las medicinas».

Reunión

El vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, dijo ayer a través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres que se reunió con el ministro de Salud, Henry Ventura, el ministro de Industrias, José David Cabello, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el director del Cencoex, Rocco Albisinni, para garantizar el suministro y abastecimiento de medicamentos.

Comente