Es común ver estos negocios en los garajes de la ciudad

Ventas en compra de ropa usada han bajado 60%

6b
24 de octubre, 2016 - 11:48 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

A pesar que los precios son más accesibles al de la ropa nueva, en comparación con el año pasado

Foto: Lisandra Ramírez

Maracaibo — Debido a la situación económica que actualmente atraviesa el país, las ventas de garaje o ropa usada han proliferado en la ciudad marabina y en las redes sociales, el equipo reporteril de QUÉ PASA, realizó un recorrido, por distintos puntos y el centro de la tierra del sol amada y pudo constatar con los vendedores que en los últimos meses las ventas en esos nuevos comercios han bajado hasta un 60%.

Ricardo Álvarez, mientras acomodaba su mercancía en la mesa donde la exhibe, manifestó que a pesar que los precios son más accesibles al de la ropa nueva, en comparación con el año pasado, las ventas han bajado hasta un 60%.

Del mismo modo, aproximadamente a las 11 de la mañana, Carmen Uzcategui, dijo «Las ventas están por el suelo hace meses atrás para esta hora yo ya había vendido bastante, ahora lo que hago es para medio comer».

«Creía que para estas fechas las ventas iban a subir, porque para esta temporada el año pasado vendíamos mucho, pero este año han caído casi a un 60%», manifestó Jorge Villasmil.

Alternativa a la crisis

Asimismo, Ana Contreras, mientras acomodaba los artículos en una mesa en el frente de su casa, expresó que desde hace cinco meses decidió vender la ropa que ya no usaban ella y su familia, para obtener un dinero extra, pero que desde hace un mes las ventas han bajado un 50% o más.

Los precios de las prendas de vestir varían desde Bs. 800 una blusa hasta Bs. 4000 un jeans, dependiendo del estado en el que este la ropa. Comerciantes coinciden que en comparación con el año pasado para la temporada de navidad, las ventas han bajado significativamente, ya que según ellos el sueldo y lo poco que agarran los ciudadanos lo utilizan para comprar comida.

Comente