Por careros

Venta de licores bajó 50%

7 de octubre, 2016 - 7:51 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«En la Cervería Regional durante 2 días no trabajaron no por falta de materia prima, si no, por que los depósitos de la empresa estaban llenos»

Foto: Agencias

Maracaibo — El equipo reporteril de este rotativo realizó el día de ayer un recorrido por  distintos expendios de licores de la ciudad para constatar como el sector también se ha visto afectado por la crisis económica que atraviesa actualmente el país. En su totalidad, coincidieron  en que la inflación ha golpeado fuertemente la venta de licores en sus establecimientos, asegurando que de ser constante los incrementos más de una empresa bajará las «Santamarías».

El presidente de la Cámara de Licoreros (Cavelicor), Carlos Salazar,  el pasado 15 de septiembre afirmó que las ventas del producto han descendido hasta un 60% en lo que va de año. Por lo que agregó,  que el costo del rubro ha disminuido debido a la demanda de los mismos. Sin embargo, aseguró que los empresarios han trabajado arduamente para mantener las tiendas abiertas y garantizar trabajo a sus empleados.

La cerveza  se vende poco

Los precios de las cajas de cervezas están entre Bs. 8.000 y 8.500 dependiendo de la ubicación del establecimiento razòn por la cual la populosa bebida no se vende como antes, esta situaciòn ha afectado hasta las propias cerveceras; un trabajador de la Cervecería Regional, quien no quiso ser identificado aseguró a este rotativo que en la Cervecería Regional no trabajaron por dos días, y no precisamente por falta de materia prima, si no que los depósitos están llenos de cajas de cervezas.

Por su parte, Deivis González encargado de la Licorería Lufama, ubicada en la avenida principal de La Pomona,  expresó:  «Hace dos meses La Polar se fue a parò y hasta hace poco vinieron a surtirnos y muy poco. Anteriormente nos despachaban semanal 600 cajas, el lunes apenas nos enviaron  30 cajas de la polar y 20 cajas de la regional y con nuevo aumento, y allí están, nos ha costado para venderlas. Las ventas han bajado. Hoy (ayer) en todo el día no se ha vendido 1 caja de cerveza, Si así como va todo, muchas licorerías van a cerrar».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente