Venta de carros en dólares está descartada

1613_8-a_01
21 de mayo, 2015 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN descartó la venta de bienes en dólares

Foto: Agencias

Ricardo Sanguino apuntó que por la baja en los precios del crudo deben ser rigurosos en la asignación de divisas

Caracas — El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), dijo ayer en entrevista televisiva que no tiene conocimiento de que haya sido aprobada la venta de vehículos en dólares.

«En el país no se vende en divisas, eso está descartado, no es viable, y menos ir a un proceso de dolarización. Nuestra ley establece que nuestras transacciones se hacen en bolívares».

Igualmente, señaló que aunque las instituciones financieras del país «autorizan la apertura de cuentas en dólares, eso tiene un límite, porque la ley dice que usted puede manejar hasta 10 mil dólares».

Agregó que puede que «el Gobierno Nacional establezca convenios con las compañías para que se les exonere de impuestos y entonces también exporten».

El parlamentario también destacó que en el país la principal actividad generadora de las divisas es la petrolera «y actualmente el petróleo está por debajo de lo que se estableció en el presupuesto nacional, no hay un volumen tal de divisas que permita poder satisfacer las necesidades de todos los sectores en nuestro país», lo que obliga al Estado a ser más riguroso en la asignación de las divisas.

Lobo

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la AN, Ramón Lobo, expresó que la venta en dólares de vehículos atenta contra lo establecido en la Constitución, al tiempo que recordó que aún no hay una postura oficial al respecto.

Comente