Venezuela y Rusia entablan consulta sobre precios del crudo

1864_8a_01
2 de febrero, 2016 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Del Pino vistitara durantte si gira Moscú, Irán, Catar y Arabia Saudí para llegar a aacuerdos en los precios del petróleo

Foto: Agencias

El primer país que visitó Del Pino en su gira fue Rusia. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) está considerando una solicitud de Venezuela para sostener una reunión de emergencia a fin de apoyar a los precios del crudo

Caracas — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, y el titular de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, mantuvieron ayer consultas sobre la tendencia a la baja de los precios del petróleo, lo que ha puesto en apuros a los exportadores.

«Durante la consulta se habló de la posibilidad de celebrar en breve consultas entre los países productores, sean miembros o no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo», informó en un comunicado el ministerio ruso.

Países que visitara

La nota señala que «con ese fin, Del Pino se encuentra de gira exterior, durante la que, además de Moscú, también viajará a Teherán (Irán), Doha (Catar) y Riad (Arabia Saudí)».

Al respecto, Novak expresó «su disposición a participar en dichas consultas multilaterales», según informan medios locales.

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a Del Pino que iniciara una «gira inmediata» por todos los países productores, pues su país pretende presentar una propuesta para recuperar el equilibrio del mercado del crudo.

Cooperación

Por su parte Arabia Saudita está preparada para gestionar el mercado del petróleo bajo la condición de que «todos deben cooperar», desde los miembros de la Opep a otros productores de crudo fuera del grupo, dijo una fuente de la Opep según citas reproducidas por el periódico al-Hayat de propiedad saudí.

“Todavía es pronto para hablar de la celebración de una reunión de emergencia de la Opep, sobre todo porque la cantidad de crudo que Irán bombearía a los mercados después del levantamiento de las sanciones es aún desconocida. Eso no será del todo claro antes de al menos dos meses a partir de ahora”, dijo el lunes la fuente de la OPEP de acuerdo a al-Hayat.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) está considerando una solicitud de Venezuela para sostener una reunión de emergencia a fin de apoyar a los precios del crudo.

Los precios del petróleo subieron en los últimos días después de que funcionarios rusos de energía dijeron que habían recibido propuestas de Arabia Saudita, un miembro clave de la OPEP, respecto a organizar la producción y estaban dispuestos a hablar.

Comente